Activados 163.454 funcionarios en el Dispositivo Navidades Seguras 2020

Un total de 163.454 funcionarios militares y policiales del país están activados para garantizar la tranquilidad de la población durante las fiestas decembrinas a través del Dispositivo Navidades Seguras 2020, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

«Estamos desplegando más de 163 mil 454  hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las policías  municipales, estadales y regionales», dijo Reverol durante el al acto de lanzamiento del operativo realizado en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Indicó que dentro del dispositivo, que inicia este miércoles, se cuenta el personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que enfoca sus esfuerzos en la cedulación de los ciudadanos de cara a las venideras elecciones parlamentarias.

«Hasta esta fecha llevamos más de 30 mil cedulados por deterioro, vencimiento, extravío para garantizar el proceso electoral de acuerdo a las nomas del órgano rector», destacó.

Reverol señaló que para el desarrollo de este dispositivo Navidades Seguras 2020 están dispuestos 3.576 puntos de atención y control, así como la presencia permanente de funcionarios de seguridad en 37 terminales priorizados y en 18 troncales.

«Más de 10.000 kilómetros de seguridad que vamos a prestar a aquellas personas que en ese periodo de navidad van a visitar a sus familias tomando en consideración las medidas de prevención,de distanciamiento físico, el uso de tapabocas», resaltó.

Playas aptas

El titular del Mpprijp afirmó que hay 498 playas aptas para el disfrute durante la temporada navideña, lo que será progresivo de acuerdo a los nuevos lineamientos que se vayan emitiendo en el sentido de la flexibilización en el contexto del Plan 7+7 Plus.

Explicó que en virtud de la proximidad de los comicios legislativos, el Dispositivo Navidades Seguras 2020 será suspendido para entrar en el Plan República 2020 a la orden del Poder Electoral, y posteriormente se retomará el operativo que garantizará la seguridad en la temporada decembrina hasta el 10 de enero cuando finalizará.

Igualmente resaltó que se han realizado más de 3 millones de jornadas de desinfección en todo el territorio nacional en trabajo conjunto de la Gran Misión Venezuela Bella y el Mpprijp y otras instituciones del Estado venezolano.

Simulacro electoral 25 de octubre

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos Ichaso, precisó que  la FANB se une a este despliegue del Dispositivo Navidad Segura 2020, así como, también en este domingo 25 de octubre en el simulacro electoral en los 381 centros de votaciones que se activarán para tal fin.

Lea también

CNE aprobó reforma del Reglamento de la Lopre que incluye las figuras de veeduría nacional e internacional

T/CO