Activados 90 hombres y mujeres del Cicpc en operativo antisecuestro en Chacao, Baruta y El Hatillo

Un total de 90 funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se activaron la noche de este viernes en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo del estado Mirnada en un operativo de seguridad como parte del Plan Nacional Antisecuestro, así lo informó el director de esa institución policial, Douglas Rico.

“Hoy nos encontramos frente al Parque Francisco de Miranda acompañados de 90 hombres y mujeres que estarán patrullando el Eje Metropolitano de Caracas, específicamente los municipios El Hatillo, Baruta y Chacao, a fin de minimizar o controlar cualquier situación que se pueda presentar en estas horas de la noche por parte de algún sujeto que quiera realizar alguna acción en contra de la ciudadanía”, afirmó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el titular del Cicpc destacó que el dispositivo se lleva a cabo específicamente para combatir el delito, en especial del secuestro. Así mismo, agregó que además se realizarán acciones destinadas a prevenir el robo y hurto de vehículos en el Eje Metropolitano de Caracas.

“El delito de secuestro en nuestra ciudad ha disminuido de una forma drástica, solamente tenemos un reporte de un secuestro ocurrido el día domingo pasado, después de casi un mes que no hubo secuestro, no obstante nosotros nos mantendremos desplegados que gracias a estos operativos se ha logrado disminuir este delito”, señaló.

Hizo un llamado a la población a colaborar con el personal policial que está activado la noche de este viernes para facilitar la vigilancia por parte de los funcionarios. “Mi llamado a las personas que se encuentran y ven alguna alcabala  que enciendan las luces del interior del vehículo, esto para facilitar la labor de vigilancia de los funcionarios”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV