Activados controles de prevención contra Covid-19 en Aeropuerto La Chinita y puentes en La Guajira

El gobierno del Zulia activó el Plan de Prevención y Contención del Coronavirus en el Aeropuerto La Chinita, ubicado en el municipio San Francisco, como parte de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, ante la confirmación de dos casos de Covid-19.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, informó que equipos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Secretaría de Salud del estado, aplican controles de seguridad sanitaria, que consiste en atender a la tripulación y pasajeros de vuelos que llegan al Zulia.

El gobernador destacó que la red hospitalaria de la entidad zuliana está preparada para la atención de cualquier contingencia, al mismo tiempo que, invitó a acatar las medidas preventivas y a no caer en pánico por informaciones malintencionadas sobre este virus.

Igualmente los controles están activados desde este jueves 12 de marzo, en los puentes sobre el Río Limón y el Venancio Pulgar, ambos en La Guajira venezolana.

En este sentido, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, expresó que la autoridad de salud en Zulia, Omaira Prieto, instruyó reforzar los controles en estos dos espacios, pues hay personas que salen vía terrestre por la Troncal del Caribe hasta Colombia, donde existen casos, para abordar vuelos internacionales desde esa nación y viceversa.

Refirió que en estos dos puentes extremaron los controles junto al personal médico y epidemiológico del Hospital 1 de San Rafael de Mara, del municipio Guajira y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

F/AVN
F/Archivo