Activados más de 7 mil puntos de vacunación contra 11 enfermedades en Jornada de las Américas

Hasta el 30 de junio se extenderá el plan de inmunización en 1.566 centros educativos. Hasta el momento se han abordado más de 34.000 hogares con el apoyo de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela

________________________________________________________________

Con el propósito de inmunizar de forma gratuita contra 11 enfermedades, en especial a niños, adolescentes y mujeres embarazadas, contnúa la Jornada de las Américas en 7.124 puntos de vacunación en los 335 municipios del país.

La información la suministró el director general de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), José Manuel García, quien destacó que el plan de inmunización ofrece a la población las vacunas contra hepatitis B, la BCG (Bacillus Calmette y Guerin), la pentavalente, contra tosferina, influenza, difteria, la antipolio y contra sarampión, rubéola, parotiditis y fiebre amarilla.

Los puntos de vacunación están en los consultorios populares del MPPS, en sedes de las alcaldías, en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y en Sanidad Militar.

Quinientas sesenta áreas de salud integral y 231 comunidades indígenas atendidas se han incorporado a esta jornada que se está desarrollando también mediante visitas casa por casa con el apoyo de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, quienes también acuden a los centros educativos para llevar las vacunas especialmente a la población infantil.

Al respecto informó García: “La jornada de inmunización está activa en 1.566 instituciones educativas y hasta la fecha han sido abordadas más de 34.000 casas con el apoyo de Somos Venezuela”.

Cabe destacar que esta actividad iniciada el pasado 13 de mayo, se extenderá hasta el 30 de junio, tal como señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que el Gobierno Bolivariano garantiza 2.039.927 dosis de vacunas para proteger a 639.915 niños, pese del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Cortesía MPPS