Activados pórticos lectores de placa en autopista de Caracas

El G/D Alexi Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo la activación de los Pórticos Lectores de Placa en la autopista Valle-Coche, a la altura del puente del Ferrocarril Ezequiel Zamora, en el municipio Libertador de Caracas.

“Cada Pórtico cuenta con un sistema tecnológico de 12 videocámaras de alta definición – HD; unidad detectora para procesamiento de las imágenes; sistemas de iluminación tipo LED; servidor terminal y software de gestión», detalló.

Escalona Marrero explicó que con este novedoso sistema se realizará el monitoreo de las arterias viales a través del reconocimiento de placas en tiempo real; estadísticas del tráfico; además de consulta de vehículos, y comparación en la base de datos contra la lista de vehículos solicitados mediante el VEN 911, que emitirá una alarma para activar los protocolos de seguridad.

Se estima que próximamente sean activados seis nuevos pórticos en todo el país, para tener un Sistema de Alerta Temprana en materia vial y seguridad, lo cual contribuirá con el Plan Nacional Contra Robo y Hurto de Vehículos.

Asimismo, el Viceministro entregó 120 unidades motorizadas al Servicio de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), distribuidas de la siguiente forma: 60 motocicletas GS 500 para las principales autopistas; 48 Vstrom para los ejes de Miranda y la autopista Francisco de Miranda; 10 motos 150 YBR para patrullaje urbano y dos motos DR para el eje Guarenas – Guatire; con estas acciones se fortalecerán los 101 Cuadrantes de Paz del Eje Metropolitano.

Durante la dotación se entregaron unidades repotenciadas, entre las que destacan 110 motos; una unidad Toyota Hilux para remolque liviano; una unidad Toyota Hilux para apertura de vía y atención vial; y una unidad remolque, para inspección de vehículos e investigación de incidentes viales.

Estas acciones forman parte del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en el territorio nacional; políticas en materia de seguridad que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para garantizar la tranquilidad y bienestar del pueblo venezolano.

Fuente y Foto/Prensa Vipreseg