Activados en Portuguesa grupos de seguridad y puntos de control para resguardo de cosecha

Un total de 64 grupos de seguridad y 65 puntos de control se mantienen activos en el estado Portuguesa para resguardar la cosecha de cereales correspondiente al ciclo invierno de este año.

«El fin es proteger el esfuerzo de nuestros productores y el fruto del trabajo que han realizado durante más de un año», indicó el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, al dar cuenta de las estrategias que se adelantan en la entidad llanera como parte del Plan Zamora 2019.

Informó que estos 65 grupos de seguridad están conformados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), especialmente habilitados para combatir la acción delictiva durante la movilización de la cosecha y evitar posibles robos, sobre todo de la producción de maíz.

«Tenemos un estado controlado en materia de seguridad», destacó Calles, al precisar que el fortalecimiento de las acciones de seguridad en el campo se acompaña con un plan sostenido que mantiene a raya la incidencia delictiva en zonas urbanas y hace posible la permanencia de Portuguesa entre los estados más seguros del país.

Reportó que con este despliegue han sido desarticuladas en la entidad llanera más de 35 bandas delictivas, entre ellas cinco que se dedicaban al robo de viajeros en la autopista José Antonio Páez y más de ocho que operaban en el campo.

F/AVN
F/Twitter