Desde este jueves|Activados puntos de declaración del ISLR en centros comerciales de Aragua

Funcionarios del Servicio Autónomo de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se desplegaron a partir de este jueves en los centros comerciales del estado Aragua para facilitar la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Renso Fajardo, jefe del Sector de Tributos Internos Cagua, informó que se activaron los puntos de atención al público en los centros comerciales Las Américas, Hiper Jumbo y Parque Aragua, en Maracay; así como en el centro comercial Palma Center, en La Victoria; y en el Central Madeirense, en la carretera nacional Cagua.

El horario de atención es de lunes a domingo de 2:00 a 6:00 de la tarde, en los centros comerciales. En las oficinas del Seniat ubicadas en Maracay, Cagua y La Victoria se atenderán a los contribuyentes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados y domingos estarán laborando de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fajardo indicó que ya están activos los puntos de pago electrónico en las sedes del organismo tributario y en los centros comerciales, a fin de facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta, una vez que los contribuyentes realicen la declaración del tributo vía electrónica.

El funcionario recordó que la declaración del ISLR es totalmente online, pues debe realizarse a través del portal del www.seniat.gob.ve tanto para personas naturales como jurídicas.

«No es necesario contratar un gestor para realizar la declaración del impuesto porque el portal web cuenta con un tutor electrónico que explica, paso a paso, cómo hacer la declaración del ISLR», refirió.

Dijo que en el caso de las personas naturales que tienen una relación patronal, el único requisito es presentar la planilla ARC, que refleja los ingresos obtenidos en el ejercicio fiscal 2013, por lo que la unidad tributaria que aplica es la de 107 bolívares para la declaración del ISLR.

Fajardo indicó que en la entidad aragüeña continuarán desplegados hasta el 31 de marzo en la campaña de declaración y pago del ISLR, con la participación de unos 300 servidores públicos con el objetivo de cumplir las metas de recaudación.

Dijo que no habrá prórroga para la declaración del impuesto y después del 31 de marzo se harán las fiscalizaciones correspondientes.

«Quienes no cumplan con la normativa de declarar en el lapso establecido serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Tributario», enfatizó.

Fuente/AVN