Este sábado|Activados siete cuadrantes de seguridad en municipio aragüeño

Cuerpos de seguridad y orden público del Estado se activaron este sábado en siete cuadrantes de seguridad en el municipio Mariño, estado Aragua, con el objetivo de brindar respuestas efectivas a la ciudadanía en esta materia.

El alcalde de la jurisdicción, Alberto Mora, explicó que la activación de los cuadrantes corresponde al cumplimiento de los lineamientos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Aragua y el Estado Mayor de la Seguridad de Mariño.

«Esta nueva estrategia no sólo está articulada con los cuerpos de seguridad sino con consejos comunales que interactúan con las secretarías de Deporte y Educación en un trabajo mancomunado para disminuir los índices delictivos», refirió.

Mora explicó que los cuadrantes se establecieron de acuerdo con el comportamiento de los índices delictivos que se presentan el municipio por sectores, al igual que la asignación de los organismos de seguridad en cada eje.

El cuadrante 05, que corresponde a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), abarca los sectores Pedregal-Guayabita y Zona Agraria-Turmero; el cuadrante 06, a cargo de la Policía de Aragua, cubre los sectores Las Tablitas, La Laguna, Paya, Mata Caballo, El Espinal, Terrazas de Paya, Urbanización Pantin, Río Seco y Prados de Paya.

El cuadrante 10, a cargo de la Policía de Aragua, cubre los sectores La Morita I y II, El Tierral, zona industrial y Metropolitana; el cuadrante 11, igualmente a cargo de la Policía estadal, abarca los sectores San Joaquín, Simón Bolívar, Barrio Rafael Caldera, 19 de Abril, Colinas de San Joaquín y Urbanización La Providencia.

El cuadrante 12, correspondiente a la Policía Municipal de Mariño, abarca los sectores Turmerito y El Mácaro; al cuadrante 13, de la Policía de Aragua, le corresponden los sectores Urbanización Isaac Olivera, La Julia y Las Palmeras.

El cuadrante 14, a cargo de la GNB, abarca los sectores La Aduana, Turmero y Urbanización Villa del Este.

El mandatario local resaltó que este contacto directo con los funcionarios de los cuerpos de seguridad responsables permitirá minimizar el auge delictivo, acompañado con actividades deportivas y culturales.

T/AVN
F/Archivo