Seguridad vial| Activados en todo el país más de 400 funcionarios del INTT

Más de 400 funcionarios del Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT) prestan sus servicios esta Semana Santa 2016 para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad vial, como parte del dispositivo activado el pasado viernes 19 de marzo para garantizar el resguardo de los temporadistas.

Así, hasta el próximo domingo 27 de marzo, estarán en paradores viales, paradas playeras, terminales públicos y privados del territorio nacional, donde verificarán la seguridad, higiene, confort y los niveles de contaminación emitidos por las unidades de transporte público.

Asimismo, harán la revisión de la vigencia de las licencias, certificados médicos de los conductores, carnet de circulación, las pólizas de seguro de las unidades y de sus ocupantes, entre otros documentos.

Los funcionarios del INTT también tienen como tarea vigilar que las unidades vehiculares realicen la carga de los pasajeros en el andén, para así generar el registro estadístico sobre vehículos aptos, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados, así como los habilitados.

Texto/AVN
Foto/Archivo