Activan 0800 MUJERES para quienes deseen participar en Plan Nacional de Parto Humanizado

El Gobierno Nacional activó este jueves la línea de atención telefónica 0800 MUJERES (6853737) para aquellas féminas que deseen participar en el Plan Nacional de Parto Humanizado, puesto en marcha la semana pasada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La información la ofreció este jueves la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, donde se habilitó un consultorio para atender a las madres.

«Con una llamada telefónica, todas las mujeres embarazadas en el país, con más de 18 años, que quieran participar en este extraordinario plan de humanización del parto, de solidaridad, de vida, de paz para nuestros niños, para nuestras niñas y para nuestras mujeres, pueden hacerlo», expresó la ministra.

También indicó que el jueves 20 de julio comenzará un programa de formación para las mujeres, que se extenderá hasta el 3 de agosto.

La ministra precisó que alrededor de 2.000 féminas igualmente harán un recorrido junto al Movimiento Somos Venezuela, para conocer requerimientos de las embarazadas.

En un contacto televisivo desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional felicitó a quienes son parte del Plan Nacional de Parto Humanizado.

«Felicidades a este plan especial; es integral, es cuidar y acompañar, con la ciencia y con el amor, a la mujer en su gestación; acompañarle, darle las herramientas», expresó Maduro, durante un acto para certificar a egresados de las misiones educativas.

Dicho plan es un programa de salud que plantea entre sus objetivos atender en su primera fase a un total de 900 mujeres en proceso de gestación.

T/AVN
F/Archivo