Desde primeras horas de la mañana de este jueves, cerca de 100 unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) salieron a las calles de los principales sectores del estado Miranda, a fin de atender a la población afectada por el paro parcial de transporte, que iniciaron algunas líneas privadas que prestan el servicio en la región.
En este sentido, el presidente de Sitssa, Wilian Peña, indicó que en las zonas operativas del Área Metropolitana, eje Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos, Barlovento y Los Valles del Tuy se ha operado con total normalidad, en virtud de que se tomaron las medidas de activar la flota para prestar el apoyo a la ciudadanía.
Resaltó que «la empresa estaba preparada para dar respuesta ante la contingencia y se activaron la mayoría de los autobuses de nuestro servicio urbano y el personal se mantuvo alerta para cumplir con sus funciones».
«Donde se intensificaron las acciones fue en las zonas de Guarenas y Guatire por el volumen de personas que a diario se desplazan hacia la ciudad capital, con resultados satisfactorios, así como en Los Valles del Tuy, donde algunos transportistas impidieron el libre tránsito» apuntó Peña.
Del mismo modo, el presidente de la estatal de transporte señaló que de ser requerida la activación de unidades de otros servicios de Sitssa, serán dispuestos, de cara a velar por el bienestar del pueblo que ha sido perjudicado.
En cuanto al servicio interurbano se conoció que se encuentra operando con regularidad y que los usuarios que han tenido que movilizarse hacia el interior del país han contado con el servicio.
Asimismo, Peña indicó que han tenido el apoyo de los cuerpos de seguridad del Gobierno Bolivariano, que han garantizado el resguardo de los pasajeros y se encuentran preparados para evitar situaciones irregulares.