Activan 20 pozos de agua potable en Miranda

Más de 282.000 habitantes de los ejes Barlovento y Guarenas- Guatire del estado Miranda se favorecerán con el suministro de agua potable directa con la entrega de 20 pozos profundos, gracias al trabajo conjunto de la Gobernación, alcaldías e Hidrocapital.
Así lo informó este martes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desde el sector Agua Fría del municipio Acevedo, donde además detalló que con esta entrega se llegará a 58 pozos activados en lo que va de año.
“Para el año que viene estamos planificando habilitar 100 pozos más. La activación de los pozos es una de las medidas que estamos tomando para ampliar el servicio de agua. Otra de las acciones que hacemos es reparar las fugas y averías. A través de la aplicación VenApp y del 1×10 del Buen Gobierno, ya llevamos el 85 por ciento de las fugas reparadas. La otra vía que llevamos adelante es la recuperación del Sistema Tuy, la cual tenía una producción de 10.000 litros por segundo, pero ahora la tenemos en 16.000, nuestra meta es llegar a los 23.000, todo para mejorar la calidad de vida de la población”, dijo.
Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Harold Clemente, catalogó como exitosos los logros alcanzados en materia hídrica en Miranda en 2022.
“Esto es gracias al trabajo conjunto que se hace entre el Gobierno nacional, la Gobernación, las alcaldías y el Poder Popular. Le doy gracias al Gobernador Héctor Rodríguez por la entrega de  21 camionetas a (las brigadas de) Hidrocapital, unidades que sirven para trasladar al personal que atiende las averías o fallas del servicio de agua en las comunidades. Para 2023 tenemos muchas metas para seguir optimizando el suministro de agua en Miranda, para que le llegue a todo el pueblo”, expresó.
T Y F / Prensa Gobernación de Miranda