Para garantizar seguridad ciudadana|Activan 95 cuadrantes de paz y plan Vía Segura en la Gran Caracas

Este viernes se desplegó el dispositivo Vía Segura en todos los municipios de la Gran Caracas (Libertador, Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo), como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para disminuir los índices de violencia en la ciudad capital y dar atención oportuna a los conductores que transitan por las principales arterias viales.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien destacó que el dispositivo contará con 600 funcionarios de seguridad, quienes se movilizarán en 200 motocicletas, 60 patrullas policiales, además de ambulancias y grúas, para garantizar atención integral a los ciudadanos en los principales ejes de la ciudad.

En un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el funcionario explicó que se habilitaron 3 puntos integrales de atención al ciudadano a lo largo de la autopista Francisco Fajardo: uno a la altura de Caricuao; otro en Plaza Venezuela y  el otro en Altamira.

También se colocarán radares de control de velocidad, los cuales detectarán las velocidades de 5 a 99 millas por hora; igualmente habrá un alcoholímetro Júpiter que permite tomar las medidas precisas de alcohol y una pistola láser Trucam, este permite identificar las placas de los vehículos.

El dispositivo Vía Segura abarca todas las autopistas de la Gran Caracas y las que convergen sobre la capital desde el interior del país. “Está diseñado para darle atención integral a todos los venezolanos que se desplazan en estas autopistas”, explicó Rodríguez Torres.

En este sentido, detalló que desde el Distribuidor El Trébol, en La Guaira, hasta la entrada de Caracas habrá presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«En ambos puntos permanecerá un equipo especial de atención integral al ciudadano conformado por una patrulla, dos motocicletas policiales para atención inmediata, dos motocicletas y una patrulla del cuerpo de bomberos, con un equipo de rescate y salvamento en caso de que ocurra un accidente”, informó el funcionario.

Las acciones se llevan a cabo el trabajo mancomunado entre los cuerpos de seguridad nacionales y los de cada municipio.

Puso a disposición del pueblo caraqueño, los números telefónicos (0426) 530-19-51 y el 911 para reportar cualquier eventualidad.

T/Jessica Medina V.