Activan el 97% de las plantas eléctricas en hospitales del país ante nuevo ataque al SEN

El 97% de las plantas eléctricas se encuentran activadas en los hospitales del país, ante el nuevo ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó este martes el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

«Estamos sobre el 97% de las plantas eléctricas activadas en los 292 hospitales del Sistema Público Nacional de Salud, más los 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que son los que tienen emergencias en las salas de terapia intensiva de adultos, de neonatales; los quirófanos de emergencia, salas de parto y unidades de diálisis», detalló Alvarado durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que tras los últimos ataques en contra del sistema eléctrico venezolano «hemos aprendido a garantizar un buen funcionamiento de las plantas eléctricas a través de un chequeo permanente. Este aprendizaje nos permite atender la contingencia de manera oportuna y rápida», expresó.

Alvarado resaltó que no hay hechos que lamentar al «igual que en la contingencia anterior, no hubo ninguna muerte atribuida a la interrupción eléctrica», enfatizó.

Explicó que en los hospitales del país, durante la contingencia atienden fundamentalmente a pacientes con enfermedades crónicas y casos de emergencia. A su vez, subrayó que el Plan de Vacunación continuará con las jornadas de atención social al tiempo que apuntó que en la mayoría de los estados fue activado el servicio de ambulancias equipadas para el traslado de pacientes si así lo requieren.

En tanto, el titular para la salud, reconoció el trabajo integral entre los organismos del Estado venezolano para garantizar la operatividad en los centros de atención médica a través del suministro de agua, así como de combustible para el funcionamiento de las plantas eléctricas.

«Estamos preparados para cualquier situación que se presente. Le pedimos al pueblo de Venezuela confianza en el servicio nacional de salud», puntualizó Carlos Alvarado.

F/AVN
F/Web