Convocado por la JPSUV Internacional de Alemania y Francia|Activan en Berlín Comando Antigolpe en solidaridad con Venezuela

Organizaciones políticas y movimientos de solidaridad alemanes y latinoamericanos se congregaron frente a la embajada de Venezuela en Berlín para activar una iniciativa llamada Comando Internacional Antigolpe.

La demostración fue convocada por la Juventud PSUV Internacional de Alemania y Francia, el grupo FBR-Peumayén, la Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria RESOLVER de Suecia, el Grupo de Apoyo al ALBA en Europa y la Misión Juana Ramírez «La Avanzadora» de Hamburgo, entre otras organizaciones en Europa.

«El objetivo fundamental de esta acción es la defensa del modelo de democracia participativa, protagónica y popular de Venezuela desde cualquier rincón del mundo, así como ratificar la legitimidad del nuevo gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro», informaron las organizaciones en un comunicado de prensa.

Durante la acción, que contó con alrededor de 80 participantes, los presentes manifestaron estar allí para respaldar la conciencia política del pueblo venezolano que valora la mayor de las herencias que han recibido del Comandante Hugo Chávez, tener una patria libre, soberana y en paz.

A la par, criticaron los intentos de la oposición por desestabilizar el país.

Harri Gruenberg, funcionario del parlamento alemán, manifestó su respaldo y reconocimiento de Maduro como presidente legítimo de Venezuela, el reconocimiento al Consejo Nacional Electoral y envió un saludo solidario a todo el pueblo de la nación sudamericana.

Por otra parte, Luiraima Salazar, militante de la Juventud PSUV, denunció que en este momento Venezuela es víctima de una agresión irracional por parte de sectores oligárquicos reaccionarios en una descarada complicidad con medios de comunicación privado.

Ian Noya, hijo de exiliados chilenos, reflexionó sobre la historia del continente Latinoamericano.

«Resulta devastador ver como la voluntad de los poderosos del extranjero siempre ha sido impuesta por medio de la fuerza y de la sangre, luego que el gobierno democrático de Salvador Allende fuera derrocado por una cruel dictadura militar», dijo.

Según el activista, este es un motivo más por el cual este proceso de la Revolución Bolivariana en Venezuela ha llenado a los latinoamericanos de esperanza.

Igualmente condenaron la escalada de violencia por parte de esos sectores antidemocráticos, cuyas fuerzas de choque dirigido en contra de las revolucionarias y revolucionarios chavistas.

Por su parte, Dayana Marin, becaria de Fundayacucho y militante de la Juventud PSUV, repudió la destrucción de las obras que reivindican los derechos sociales del pueblo venezolano.

Fuente/YVKE Mundial