Para brindar un mayor acceso a la población|Activan cadena de distribución de medicamentos en red Farmapatria

Un nuevo esquema de distribución de medicinas se activó este viernes en la cadena de farmacias públicas Farmapatria, con el fin de agilizar el acceso de los fármacos a la población, informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, en un punto de distribución ubicado en el Ipasme, en Caracas.

Indicó que el Gobierno Bolivariano sigue desarrollando los anuncios en materia de salud, como una forma de profundizar en las acciones de la Agenda Económica Bolivariana que el presidente Nicolás Maduro ha venido informando al pueblo venezolano en los últimos días.

“El motor productivo farmacéutico es el segundo en importancia por tratarse de medicamentos, de material médico quirúrgico, reactivos, contrastes, empaques que permitirán el acceso a las medicinas, además del sistema de salud pública”, señaló.

Arreaza también anunció el plan de expansión a 94 establecimientos de la red de farmacias populares Farmapatria, que actualmente cuenta con 67 farmacias.

Asimismo, precisó que este viernes son distribuidos gratuitamente 82 medicamentos prioritarios en el país, previa presentación del récipe médico, entre estos se encuentran: antihipertensivos, vitaminas para embarazadas, hormonas para la tiroide, protectores gástricos, fármacos para el asma y analgésicos, entre otros.

Según el esquema de distribución, hay material médico quirúrgico para la red nacional de salud pública, como hospitales, ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI). “Las Farmapatria se suman, al igual como algunas cadenas privadas, con fármacos más específicos. Con Farmatodo se firmó un convenio para la distribución de tratamiento para pacientes con Parkinson”, acotó.

Además, añadió que el presidente Nicolás Maduro ha pedido seguir avanzando para garantizar a las y los venezolanos el acceso a su tratamiento y medicamentos. “El sector farmacéutico público y privado se compromete a sustituir importaciones, a fabricar materias primas en determinados fármacos”, apuntó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, indicó: «El objetivo de este sistema con la cadena Farmapatria es acercar a la población los medicamentos esenciales que son aportados por el despacho que dirijo».

La usuaria Gesilda Nieves se trasladó desde los Valles del Tuy (Miranda) y encontró todas las medicinas luego de varias semanas de búsqueda. “Me anduve todas las partes de Caracas y no conseguía mi tratamiento”, comentó.

Otra joven beneficiaria, Alba Galviz, logró adquirir sus medicamentos para la gastritis. “Espero que las medidas anunciadas por el presidente Maduro funcionen. Esperamos que surtan las farmacias, tanto públicas como privadas, lo cual es el clamor del pueblo venezolano”.

Mientras que Juan Leiva, quien es hipertenso y usuario de la cadena Farmapatria, expresó que tenía una semana sin tomar tratamiento porque no lo ubicaba. “El Gobierno hace un gran esfuerzo para que todo llegué a las manos del pueblo y a precios accesibles”, reconoció.

T y F / Prensa Mppeuct

Tengo Mestinon (Piridostigmina) tabletas 60 mg
Norvasc y Exforge 320 cambio por Valsartan 320 o 160

  • NO………HAY,,,,,,,,,,,MIRAPEX ER EN VENEZUELA CAMARADA LA REVOLUCION VA DEJAR MORIR A UN PROPULSOR DE ESTA PATRIA QUE TANTO LUCHO ALAS OERDEN DEL COMANDANTE ETERNO 0414 813 44 44

  • buenas tardes!!! por favor requiero urgente desparasitantes para mis niñas, de edad 10 y 7 años

  • BUENOS DIAS MI MAMA SUFRE DE PARKINSON NECESITO SINMET, STALEVO O MADOPAR TIENE 82 AÑOS TELF 0416 8197571

  • padezco de parkinson y necesito los medicamentos mirapex y sinemet donde puedo acquerirlos gracias

  • Soy paciente oncologico del Padre Machado, tengo 7 años de operada (matestonia radical) y debo tomar un medicamento por 5 años (tamoxifeno) lo he buscado en la farmacia de alto costo en los cortijos y dicen que no lo tienen mi medico dice que es urgente el consumo del mismo, SOS

  • BUENAS NOCHES CON URGENCIA PARA MI MADRE NCSITAMOS ESTOS MDICAMNTOS PARA LA 4TA SECCION DE QUIMIOTERAPIA. EPIRUBICINA AMP.50MG.Y CARDIOXANE D 500MG.ES URGENTE LE CORRESPONDE EL 31 D MARZO Y PRIMERO D ABRIL D EST AÑO 2016.Y ASI CAda MES Q L CORRESPONDE ES LO MISMO X FAVOR AYUDA..COMUNICARSE AL 04262050843

  • SOY PACIENTE ONCOLOGICO Y NECESITO HERCEPTIN PARA MI QUIMIOTERAPIA CON URGENCIA Y PREGABALINA DE 300MG GRACIAS

  • Buenos días por favor soy hipertensa necesito urgentemente COAPROVEL 300mg./125 mg. (IRBESARTAN /HIDROCLORIZADA) POR favor necesito este medicamento con urgencia.- Gracias

  • buenos dias, soy de trujillo y mi mama sufre de PARKINSON Y TIROIDES. y no conseguimos sus medicamentos{{{ ojala piensen en nosotros,,, ella usa # MIRAPEX ER 3MG. SINEMET,MADOPAR. STALEVO Y EUTIROX,…………………. NO SE CONSIGUEN NINGUNO AUXILIO

  • Buenas noches, mi hijo necesita Lamotigina de 100mg y neurontin gabapentina de 300mg o 600mg o pregabalina. sus nombres comerciales son prebictal, gabictal, martesia,neurixa,lyrica de 75mg. Es de por vida urgente sin el tratamiento se me muere, pido ayuda. Mi Nombre es Maria Alvarez Madre de mi hijo Carlos Sciacca Alvarez. Somos egresados de Cuba.

  • Buenos días camaradas soy hipertenso y tomo atacand plus de 16.5 y no consigo les agradezco que me ayuden 04129420065

  • señalan donde estan ubicadas y horario para medicamentos para hiperplacia prostatica benigna tausolon,heprox, secotex oca etc

  • Soy del edo Trujillo y mi tratamiento es para la tensión DUOPRES 5mg-20mg ese tipo de medicamento se podrá encontrar por favor