En Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar|Activan Centro de Monitoreo Aéreo Nacional por temporada decembrina

En aras de ofrecer acciones efectivas que faciliten el traslado de temporadistas durante el asueto navideño en todos los terminales aéreos del país, este lunes se activó el Centro de Monitoreo Aéreo Nacional, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

A través de un boletín informativo se puedo conocer que el viceministro Aéreo, Víctor Hernández, se reunió con los presidentes de organismos adscritos al sector aeronáutico a nivel nacional para afinar responsabilidades y designar los equipos de trabajo que monitorearán, las 24 horas del día, las operaciones aéreas nacionales e internacionales de los principales aeropuertos.

En tal sentido, la sala situacional de Maiquetía fue ampliada y actualmente cuenta con mesas de conferencia y cerca de 30 puestos para el personal operativo. Además, está equipada con un video wall y pantallas de información de vuelo, con registro en tiempo real de las operaciones aéreas, cuatro líneas telefónicas, computadoras, acceso a wifi y un dispositivo para videoconferencia que puede enlazarse con el ministerio y otros aeropuertos venezolanos, como el de Porlamar y Maracaibo.

Según el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol, la meta es mejorar los índices de puntualidad en los vuelos comerciales durante la temporada y trazar estrategias para garantizar que las operaciones sean cada vez más seguras y ordenadas, de acuerdo a las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

La sala estará conformada por funcionarios con poder de decisión en el marco regulatorio, de seguridad y operaciones del sector aeronáutico nacional, con el objetivo de supervisar las actividades de las aerolíneas y tomar acciones inmediatas para optimizar el servicio que prestan a los usuarios.

Fuente/AVN