En cumplimiento de líneas establecidas por el Gobienro Nacional|Activan Centro de Operaciones para la Ofensiva Económica en Trujillo

Con el propósito de impulsar la economía nacional, fue activado en el estado Trujillo, región andina del país, el Centro de Operaciones para la Ofensiva Económica.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, señaló que esta será una instancia en la que «se van a dirigir todas las operaciones para la reactivación económica en el estado Trujillo y para el cumplimiento de las líneas, tareas y metas que establecidas por el Gobierno nacional» para el fortalecimiento del sector financiero y productivo.

Señaló que en este centro se darán las discusiones y se crearán los mecanismos para que sean efectivos y materializados los planes de desarrollo económico, a los cuales harán el estricto control y seguimiento para poder proporcionar información al Ejecutivo nacional de manera precisa y oportuna.

«Esto debe estar funcionando, girando instrucciones y recabando información. No es una sala de reuniones sino de operaciones que requieren 24 horas de seguimiento y control y sobre todo de respuestas a un pueblo que espera mucho de nosotros, mientras lo que nosotros esperamos de las potencialidades de Trujillo es que afloren para recuperar la economía nacional y el nivel de vida de los trujillanos», indicó.

El gobernador enfatizó que los principales motores a desarrollar en la entidad son el agrícola, el agroindustrial, el minero, el turístico y el petrolero y energético.

Otra de las metas es el desarrollo de las Gran Misión vivienda y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, políticas para brindar a las familias más necesitadas mejores condiciones de vida.

El mandatario trujillano destacó la seguridad pública como otra línea de primer orden, al igual que la construcción de las bases de misiones en los sectores donde existe pobreza extrema.

El Centro de Operaciones para la Ofensiva Económica promovida por el Gobierno estadal tendrá sede en el edificio de Desarrollo Económico, en la capital del estado.

Fuente/AVN

Muy bien por esa iniciativa,ya que el pueblo trujillano y dl municipio pues nos sentimos desasistido por las autoridades que le compete el tema de economia,Acaparamiento,especulacion NADIE CONTROLA LAS VENTAS aqui hacen como quieren existe demasiada fuga de alimentos de primera necesidad al igual que los productos de limpieza y aseo personal. Asimismo con PDVAL dl mncipio trujillo los martes a quienes nos corresponde el terminal de la cedula 2-9 para comprar solo el repele que queda dl sabado, AHORA NOS PREGUNTAMOS hacia donde se va el camion de alimentos que debe surtir el martes?Eso es siempre reiterativo ah?Ojala le pusieran LA LUPA.Por otro lado hace a#os no tenemos un local d MERCAL em el MNCIPIO TRUJILLO a donde se van esas toneladas de alimentos. Debe haber mayor control y SUPERVISION y veran