Anunció la coordinadora del Servicio Médico de la FRNS, Teo Quiñones|Activan ciclo de cirugía ambulatoria gratuita para niños de Mérida

La Fundación Regional del Niño Simón (FRNS) y el Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) activaron esta semana su ciclo conjunto de intervenciones pediátricas para la atención de 100 niños y niñas en el Área de Cirugía Ambulatoria del principal centro asistencial de Mérida.

En dos días, la jornada practicó intervenciones exitosas a 14 niños y niñas, informó este martes la FRNS, en una nota de prensa.

«Estamos atendiendo diferentes casos de manera ambulatoria. Los niños y niñas se van con su patología resuelta», refirió la coordinadora del Servicio Médico de la FRNS, Teo Quiñones, citada en el boletín.

Dijo que los pacientes son captados y atendidos de manera integral por la Fundación, para resolver patologías como hernia umbilical, testículos retráctil, criptorquidia y fimosis.

Esta es la segunda jornada de intervenciones organizada luego de la reactivación del Área de Cirugía Ambulatoria de la Unidad de Larga Estancia (ULE) del IAHULA, en el reciente mes de julio.

Más de 30.000.000 de bolívares ha invertido el Gobierno venezolano para recuperar ductos de ventilación, equipos de aire acondicionado, máquinas de anestesia, mobiliario, dotación y áreas de hospitalización de la citada unidad, cuya infraestructura data de 60 años y funciona en estrecha relación con las instituciones vecinas, Ambulatorio Venezuela y Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

T/ AVN
F/ Referencial