A partir de este lunes|Activan en Ciudad Bolívar registro de mototaxistas

A partir de este lunes se dio inicio en Ciudad Bolívar el proceso de registro de mototaxistas y líneas de transporte que cubren rutas populares con vehículos de dos ruedas en la capital del estado Bolívar, informó el director del servicio autónomo de transporte, tránsito y vialidad de la alcaldía de Heres, Marcial Caraballo.

Caraballo indicó que el Registro Nacional de Mototaxistas fue abierto en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el Paseo Simón Bolívar de la parroquia Marhuanta de la capital del estado.

Señaló que en el municipio han levantado, entre enero de este año hasta la presente fecha, un registro de 586 mototaxistas que cubren rutas populares en toda la capital bolivarense, gran parte de los cuales están agremiados en 19 cooperativas.

«Es importante que todos ellos se registren a nivel nacional, pues esto les permitirá el acceso a los programas de apoyo socioproductivo, seguridad, formación y atención integral que ofrecen tanto el Gobierno Nacional como la gobernación de Bolívar y la alcaldía de Heres», refirió.

Recalcó que actualmente se lleva a cabo en todo el país un esfuerzo para organizar a este sector que se dedica a prestar servicios de transporte en vehículos de dos ruedas.

Este proceso también incluye a quienes utilizan motos con fines de transporte personal y recreación.

Al igual que en otras ciudades, en Ciudad Bolívar se han establecido un horario máximo para la circulación de motocicletas: 5 de la mañana a 8 de la noche.

«Es necesario que acudan a este registro todos los mototaxistas, pues en un futuro cercano no podrán circular quienes no tengan al día este requisito y estén debidamente organizados en cooperativas», indicó.

Fuente/AVN