Este viernes|Activan en Cojedes 25 cuadrantes de seguridad

En Cojedes fueron activados este viernes 25 cuadrantes de seguridad para cubrir un radio de acción de 52 kilómetros cuadrados, que abarcan los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco y Tinaquillo.

Para ello se dispone de 130 funcionarios y funcionarias de los diversos organismos de seguridad, con el apoyo de 26 radiopatrullas, 25 motos, 12 bicicletas «y todo un apoyo logístico para resguardar a la ciudadanía, de acuerdo con los lineamientos de nuestro presidente, Nicolás Maduro», destacó la gobernadora, Érika Farías.

Agregó que se hará un trabajo con el Poder Popular, los movimientos sociales, todas las alcaldías, estudiantes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y le hizo un llamado a las iglesias a sumarse a esta tarea, en la cual la espiritualidad juega un rol muy importante.

Exhortó a quienes delinquen a deponer sus actitudes y atender el llamado que les ha hecho el Gobierno del presidente Maduro, a sumarse a las actividades por la Paz y la Vida y entregar sus armas.

La gobernadora resaltó que el Gobierno Nacional con una mano realiza esfuerzos por implantar la justicia, el control y la vigilancia para evitar el delito, y con la otra convoca a quienes están en ese submundo a integrarse a la sociedad formando parte del movimiento por la Paz y la Vida para construir una sociedad amorosa y espiritual.

Destacó que por ahora se trabajará en estos 25 cuadrantes, en los tres municipios de Cojedes donde hay mayor concentración poblacional y actividad comercial, y en las próximas semanas se irán incorporando otras áreas hasta completar los nueve municipios de esta entidad llanera.

Texto/AVN