Activan Comandos de Campaña Zamora 200 en todo el país

El Comando Zamora 200 realizará asambleas en calles, fábricas, escuelas, liceos, universidades, barrios y urbanizaciones

Con un cohetonazo y toque de diana, el Partido Socialista Unido de Venezuela se prepara para iniciar mañana domingo, a las 12 de la noche, la campaña electoral de cara a los comicios del 30 de julio e impulsar el voto a través del 1×10

_______________________________________________________________________

El Comando de Campaña Zamora 200 del Distrito Capital fue juramentado este viernes en el Teatro Municipal, rumbo a las elecciones del próximo 30 de julio de 2017, con las cuales se buscará escoger a los diputados que harán la modificación de la Constitución por medio de la Asamblea Nacional Constituyente.

Dirigentes nacionales y regionales del Parido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participaron en la instalación del comando del Distrito Capital para las elecciones de los constituyentes sectoriales y territoriales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La encargada de la Movilización Permanente del Frente Zamora 200, la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena, resaltó la necesidad de activar todas las fuerzas en la capital en apoyo a la iniciativa de la Constituyente, como único camino para ganar la paz y la unión de los venezolanos y la soberanía.

Señaló que este comando de campaña trabajará de la mano con la Comisión Presidencial para la Constituyente, dirigida por Elías Jaua y Adán Chávez, así como con la Comisión Política de Consulta y Orientación, formada por todos los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP).

“Estamos armando lo que será la tropa de búsqueda de la voluntad del pueblo en la ANC para elegir a los mejores en cada uno de los ocho sectores que el presidente Nicolás Maduro convocó para que fueran visibles en este proceso constituyente, y sean voces legítimas en representación de nuestro pueblo”, dijo.

Zulay Aguirre aseguró que el principal obstáculo que tendrá que derrotar el Frente Zamora en este proceso electoral es la abstención, pero para ello debe haber unidad, “si cada uno de nosotros nos activamos con el 1×10 vamos a salir victoriosos”.

Este grupo de campaña irá a las comunidades para estimular el debate sobre la Constituyente

La dirigente aseguró que la oposición venezolana ha dejado la política y se fueron a la violencia por lo que activarán un Comando Especial de Seguridad Antiterrorista que mantenga a raya los intentos de la ultraderecha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de sabotear el proceso de elección.

Resaltó que este comando de campaña está formado por hombres y mujeres con una amplia experiencia en lo político y social en el municipio, con la moral en alto para demostrar el compromiso con Chávez, “queremos imponer la Constituyente para garantizar la paz”, dijo.

Anahí Arizmendi, miembro del Comando Zamora 200 del Distrito Capital en representación de las mujeres, destacó que este acto es la expresión de todos los movimientos sociales y de las fuerzas de la Revolución Bolivariana para llevar adelante el proceso constituyente, “porque nuestro pueblo quiere paz”.

Añadió que el Comando Zamora 200 representa una ratificación del compromiso de los hombres y mujeres de la Revolución con el gran despliegue de la campaña, para explicar a las bases mediante la pedagogía política la importancia de llevar a la Constitución la agenda social del Gobierno de Nicolás Maduro. De una campaña y escenario de debate que amerita la mayor unidad y la mayor madurez y para enfrentar el fascismo y garantizar la paz a nuestro pueblo.

El Comando de Campaña Zamora 200 contribuirá a organizar el trabajo tras el proceso de postulación de candidatos, que ya cumplieron con su registro en la plataforma electrónica del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que formalizaron sus candidaturas ante las juntas municipales electorales.

Betsymar Pérez, candidata por Caracas, aseguró que las mujeres de Unamujer están comprometidas con la tarea que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro y con el legado que dejó el comandante Chávez. “Desde aquí le decimos a la oposición que la Constituyente va, llueva truene a relampaguee, porque somos la mayoría gente de paz que no queremos más terrorismo en el país, y al resto del país le pedimos que salga a la defensa de nuestra Venezuela. Si queremos a Venezuela, realmente vamos a la Constituyente”, sentenció.

DIGNIDAD DE LA MUJER LUCHADORA

Frentes, movimientos, organizaciones sociales y demás instancias del Poder Popular promueven la ANC

Entre los postulados estuvo Mercedes Vargas, luchadora social, quien participó en innumerables batallas por las reivindicaciones sociales de los venezolanos. También, Lobelia Escobar, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector de pensionados, compañera de lucha de “Chela” Vargas, para quien esta aspirante a la ANC representa la dignidad de la mujer venezolana, conocida como hija ejemplar, que nació en el seno de una humilde familia de Altagracia de Orituco.


PSUV activará 13.600 puntos tricolor en todo el país

Con un cohetonazo y toque de diana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se prepara para iniciar este domingo, a las 12 de la noche, en todo el país, la campaña electoral de cara a los comicios del 30 de julio para designar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para lo cual activará cerca de 13.600 puntos tricolor para impulsar el voto mediante el 1×10.

Así lo anunció este viernes el vicepresidente de Movilización y Eventos de esta tolda, Darío Vivas, quien señaló que estos puntos tricolor serán lugares de encuentro entre los electores y los más de 6.000 candidatos y candidatas del país.

“Vamos a realizar además asambleas en las calles, en los portones de las fábricas, en las escuelas, los liceos, en las universidades, los barrios y las comunidades para estimular el debate constituyente”, dijo el vocero, quien destacó que por cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) habrá un punto tricolor activado, articulado con los Comités Parroquiales de Campaña Constituyentes Zamora 200 y las organizaciones populares de base.

Invitación al pueblo a participar en aras de mantener y consolidar el encuentro y la paz nacional.

Las declaraciones las hizo este viernes en el marco del acto de juramentación de los Comités Municipales Constituyentes del Comando de Campaña Zamora 200, realizado en la plaza Bolívar de Catia La Mar, estado Vargas.


Desplegados por toda la patria

Con la participación de frentes, movimientos, organizaciones sociales y demás instancias del Poder Popular, se instalaron los Comando Zamora 200 en varios estados. Este fin de semana juramentarán los que faltan.

Durante esta semana, dirigentes del PSUV también juramentaron comandos de campaña en los estados Trujillo, Monagas, Zulia, Cojedes, Apure, Anzoátegui, Lara, Miranda, Táchira, Yaracuy, Falcón, Vargas, Distrito Capital y Delta Amacuro.

Durante la juramentación de la estructura estadal y de las 14 municipales en el estado Yaracuy, cientos de militantes se reunieron para apoyar el proceso electoral, iniciar las consultas y recabar las propuestas que presentarán al foro constituyente.

El acto de juramentación se realizó en el centro de convenciones Henrique Tirado Reyes, municipio Independencia, con la participación de voceros de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), frentes y colectivos sociales y demás estructuras de base del Poder Popular.

La vicepresidenta territorial del PSUV para los estados Yaracuy y Cojedes, Jaqueline Farias, juramentó la estructura orgánica de los comandos, que cuenta con cinco frentes de campaña: gobierno de calle Constituyente, organización de estructura y maquinaria electoral, estrategia y propaganda, movilización permanente y movimientos sociales.

En Monagas se juramentaron 11 Comandos de Campaña Zamora 200 en Maturín y 12 más en el resto de los municipios de la entidad oriental.

Mientras el Comando de Campaña Zamora 200 que fue juramentado en El Tigre, estado Anzoátegui, trabajará para conseguir unos 30 mil votos en el municipio Simón Rodríguez mediante la activación del 1×10.

INDÍGENAS A LA CONSTITUYENTE

El estado Apure juramentó el Comando Constituyente Zamora 200 como parte del proceso que se adelanta en el país tras la convocatoria hecha el pasado 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, se trasladó al municipio Biruaca del estado Apure para juramentar al Comando de Campaña Indígena Zamora 200 para las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente que se realizarán a nivel nacional el próximo 30 de julio.

Yamilet Mirabal, coordinadora del Comando de Campaña Zamora 200 por la región sur, aseguró que los pueblos indígenas elegirán a sus mejores ocho constituyentistas. «En cada rinconcito de Apure le dan las gracias al presidente Nicolás Maduro por haber llevado estos debates a las comunidades indígenas más lejanas; nada ni nadie impedirá que seamos parte de esta fiesta democrática, nada ni nadie nos impedirá votar el próximo 30 de julio», expresó.

Cabe destacar que el Comando de Campaña Indígena Zamora 200 es coordinado a escala nacional por Aloha Núñez, en el sur por la ministra Yamilet Mirabal, en la región occidente por el joven Yimmys Rodríguez, en el oriente por la indígena warao Marisela González y el área comunicacional por la periodista Arbenys Padilla.


T/ Luis Ángel Yáñez
F/ José Miguel Meneses
Caracas