Activan Comisión Nacional para la defensa del derecho al voto rumbo al 21N

En el contexto de los próximos comicios electorales del 21 de noviembre, la Contraloría General de la República, activó la Comisión Nacional por la Defensa del Voto Soberano.

El acto estuvo presidido por el máximo representante del órgano fiscal del país, Dr. Elvis Amoroso, a través de una videoconferencia en la que participaron los contralores y contralorías de los 23 estados de Venezuela y las diferentes contralorías municipales de la Gran Caracas.

En tal sentido, la Contraloría General de la República, organizó un equipo multidisciplinario a nivel nacional conformado por las 335 Contralorías estadales y municipales, que se encargarán de atender cualquier tipo de denuncia que se presente dentro de los centros electorales y, posteriormente canalizarlas con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Amoroso destacó que se encuentran desplegados 4467 funcionarios, entre ellos, abogados, administradores y personal técnico en las 23 gobernaciones, quienes garantizarán el sufragio de cada uno de los venezolanos que ejerzan su derecho al voto de manera democrática y transparente, de conformidad con lo establecido en los artículos 63, 64, y 65 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para finalizar la máxima autoridad fiscal, detalló que, toda la información reflejada en este proceso, será llevada en los próximos días, al Presidente del CNE, Pedro Calzadilla, a fin de contribuir  a que las venideras elecciones regionales y municipales sean para afianzar la libre participación de los ciudadanos.

T y F/Prensa Contraloría