Activan Cuadrantes de Paz Viales para reforzar seguridad en Miranda

El Cuadrante Vial de la carretera Troncal 9 fue activado en el sector Playa Pintada, en el municipio Pedro Gual, acción conjunta entre la Gobernación del estado Miranda y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para garantizar la seguridad y tranquilidad a los transeúntes de esta importante vía.

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, explicó este martes que la iniciativa se multiplicará en toda la entidad para reforzar el trabajo de los Cuadrantes de Paz, al tiempo que recordó que esta arteria vial se encontraba cuatro años atrás asediada por bandas criminales, y gracias al trabajo conjunto entre la Policía de Miranda, cuerpos de seguridad del Estado y Poder Popular, es hoy una carretera que puede ser transitada.

Para este primer Cuadrante Vial, el mandatario mirandino hizo entrega de 4 patrullas, 6 motos, 3 vehículos para auxilio vial, una ambulancia y un camión cisterna.

Asimismo, Rodríguez añadió que en la carretera se realizan trabajos de asfaltado, rehabilitación integral, colocación de reflectores y mejora del alumbrado.

Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, reconoció el esfuerzo realizado en Miranda para territorializar y atender el tema de la seguridad, junto al Poder Popular, lo que ha permitido mantener bajos índices delictivos.

“No es solamente el tema de equipar y fortalecer a los cuerpos de seguridad, sino es la tarea preventiva, la prevención integral por la vida y por la paz (…) Esta acción de fortalecimiento en la Troncal 9 se convierte en iniciativa nacional (…) estamos trabajando, desde aquí desde Miranda como estado ejemplar, estado agricultor, estado industrial, estado turístico y mucho más, estoy seguro que vamos a dar grandes avances», acentuó.

 

T y F/Prensa Gobernación de Miranda