Activan cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo en represa Dos Cerritos

El cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo fue activado en la represa “Félix de los Ríos”, conocida como Dos Cerritos, principal fuente de abastecimiento de agua potable del estado centro-occidental, lo que permitirá generar cuatro mil 200 litros de agua por segundo (lps) para los municipios Iribarren (Barquisimeto), Morán (El Tocuyo) y Jiménez (Quíbor) del estado Lara.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, en sus redes sociales, quien expresó: “Tenemos asegurado el caudal de agua para los tres municipios. El año pasado estábamos recibiendo de mil 300 a mil 500 lps; ahora comenzaron a llegar cuatro mil 200 lps”.

Por su parte, el presidente de la Hidrológica de Lara (Hidrolara), Joel Tifor, dijo que “el motor trabaja en perfectas condiciones, dentro de los parámetros establecidos; es un motor de tres mil caballos de fuerza y de dos mil 200 KVA; es refrigerado por aire, a diferencia de los otros tres”.

Anunció que las labores para mejorar el servicio de agua se mantienen activas en el sector la Chimenea de Yogore, en la planta de tratamiento de Barquisimeto y en Atarigua. Tifor indicó que el embalse Dos Cerritos está en una cota óptima, por lo que se garantiza el servicio continuo a toda la población de las tres jurisdicciones.

De igual manera, el gobernador Adolfo Pereira se comprometió a mejorar el servicio del vital líquido para los otros municipios. “El trabajo en materia de agua continuará; vamos a seguir trabajando en todos municipios a través de pozos y estaciones de rebombeo”, aseguró.

F/VTV