Activan cuarto tanques para garantizar agua potable a 600 familias en Maracaibo

La distribución del vital líquido estará a cargo del poder popular

_________________________________________________________________

El alcalde de Maracaibo en el estado Zulia, Willy Casanova, informó sobre la instalación y funcionamiento del cuarto tanque australiano, que beneficiará a 600 familias del barrio San Juan de la parroquia Idelfonso Vásquez.

El trabajo fue ejecutado por la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Aguas, con el apoyo de cuadrillas de la comunidad para cumplir las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y hacer énfasis en resolver los problemas de servicios públicos, para el buen vivir de los ciudadanos.

«El tema del agua es uno de los grandes problemas que estamos enfrentando y solucionando», destacó Casanova, al subrayar que con la instalación de estos tanques se han atendido a varias comunidades indígenas.

Refirió que el tanque tiene una capacidad de 45.000 litros y el abastecimiento se realizará de forma interdiaria con los súper cisternas.

El alcalde estuvo acompañado por el equipo municipal y líderes comunitarios quienes expresaron su agradecimiento y señalaron que las obras van más allá del reconocimiento público y representan justicia social para el pueblo.

Por su parte, el director municipal de Aguas, Richard Guanipa, destacó la presencia de la Alcaldía de Maracaibo en los sitios más recónditos de la geografía maracaibera con la instalación de esos cuatro tanques; dos de ellos colocados en la parroquia San Isidro; uno en Venancio Pulgar y en Idelfonso Vázquez, quedando uno por inaugurar en la comunidad Hato Cardón, en Francisco Eugenio Bustamante.

Zoraima Fernández y Maribel Castillo, lideresas comunales resaltaron la palabra cumplida por la gestión municipal, para que las familias del barrio San Juan pudieran recibir agua potable.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Maracaibo