Activan dispositivo Navidades Seguras 2021 con más de 133 mil funcionarios

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activó este jueves el despliegue del Dispositivo Navidades Seguras 202,  con el objetivo de brindar a la población venezolana una temporada con resguardo y bioseguridad.

Desde Plaza Venezuela, Caracas, el titular de la referida cartera ministerial almirante en jefe Remigio Ceballos, informó que estarán dispuestos 133.396 funcionarios y funcionarias de los Órganos de Seguridad Ciudadana y del Sistema Defensivo Territorial «a lo largo y ancho del país para atender cualquier situación que pudiera ocurrir».

Precisó que el dispositivo de seguridad contará con 5.232 vehículos, 151 grúas, 364 ambulancias y 207 embarcaciones, que estarán a disposición en las principales vías y autopistas del país, además de la activación de 4.889 puntos de control vial, fijos integrales, itinerantes, turísticos y migratorios para la atención oportuna de los viajeros.

Los terminales de pasajeros cuentan con una supervisión y control por parte de nuestros efectivos, siendo un total de 37 terminales terrestres operativos priorizados, donde se asegurará un traslado seguro de los viajantes y temporadistas en todo el país.

Esta activación también esta encargada de supervisar el cumplimiento de las medidas establecidas en 19 aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales, para un embarque y desembarque seguro, contando con un total de 74 puestos migratorios encargados del chequeo y seguridad.

T/CO-Prensa Mpprijp
F/@MIJP_Vzla