Activan el Servicio de Policía de Migración en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El Gobierno Nacional, a través del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activó esté jueves el Servicio de Policía de Migración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas.

En ese sentido, 80 funcionarios de la PNB se suman al Servicio de Policía Migratoria en las 50 taquillas de este importante terminal aéreo.

De acuerdo con el titular del Mpprijp, M/G Néstor Luis Reverol, progresivamente se irán sumando funcionarios en los 74 puntos de control migratorio del país.

Estos efectivos atenderán los puntos de control ubicados en las zonas fronterizas, puertos y aeropuertos del territorio nacional.

Tal como lo contempla el artículo 39 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, una de las funciones de este cuerpo especializado consiste en la fiscalización y aduanas, así como la custodia diplomática y protección de personalidades,penitenciaria, migración, marítima, fronteras, antisecuestro y las demás que determinen las leyes y reglamentos.

Igualmente, brindar a las policías extranjeras la colaboración y el auxilio de conformidad con lo establecido en los tratados y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República.

T/CO
F/Twitter @NestorReverol