Activan en Petare brigadas comunales de trabajo y producción

La ministra Blanca Eekhout detalló que con el Plan Textil se han elaborado 800.000 tapabocas en esta zona de la ciudad

___________________________________________________

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, informó en la plaza El Cristo de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, sobre la activación de Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricomtp) para iniciar plan de desinfección en la localidad.

“Los comuneros y comuneras están empeñados en que en 2021 Petare se convierta en una ciudad comunal. Acá tenemos 37 comunas, el Poder Popular organizado en unidades de producción familiares (EPS) trabajando y produciendo”, indicó la ministra.

Asimismo, Eekhout destacó que con el Plan Textil Comunal solo en Petare se elaboraron 800.000 tapabocas de los dos millones que han hecho en todo el país en aporte a la bioseguridad y contención de la Covid-19 en Venezuela.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo del presidente obrero y del Gobierno Nacional. Las comuneras y los comuneras hemos enfrentado grandes dificultades y salido victoriosos, esto gracias al nivel de organización que tiene Petare. Aunque han querido meter violencia, su droga, sus armas para dividirnos, no podrán”, aseguró.

La ministra recalcó que la unidad del pueblo es fundamental para enfrentar cualquier agresión imperial. En Petare hay 84 Bases de Misiones que agrupan a 186.500 familias que son atendidas por los programas sociales que impulsa la Revolución.

“La unidad inquebrantable es la clave. Aquí ninguna comunidad pertenece a ningún grupo, porque existe organización, el pueblo salva el pueblo. Petare será un ejemplo. Los gringos no pasarán en Petare, nosotros lograremos en unidad perfecta vencer”, concluyó la ministra.

T/ Redacción CO-Min-Comunas
F/ Cortesía Min-Comunas
Caracas