Manos a la siembra|Activan huertos escolares en escuelas y liceos de Falcón

De los 20 municipios que conforman el estado Falcón, en ocho fueron activados huertos escolares para cumplir con la iniciativa que lleva adelante el Gobierno nacional, que busca incentivar la cultura de la siembra en instituciones educativas de todo el país.

La jefe de división de Municipios Escolares y Supervisión Educativa de Falcón, Osnan Añez, informó que para dar cumplimineto a esta política, pequeños huertos se construyen en instituciones educativas de los municipios falconianos Miranda, Zamora, Colina, Cacique Manaure, Monseñor Iturriza, Unión, Petit y Mauroa.

«Estamos comprometidos con el llamado realizado desde el Gobierno, en cuanto a la necesidad de producir nuestros propios alimentos y aquí podemos observar la siembra de cebollín, caraotas, maíz, cilantro y ají», expresó.

También se refirió a la importancia de elevar la conciencia productiva de los estudiantes a través de la producción agrícola, reseña una de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

A la par de la activación de huertos escolares, el Ejecutivo nacional incorporó el Plan de Agricultura Urbana, que priorizará el cultivo de 13 hortalizas y vegetales. A este plan se han sumado parques nacionales y recreacionales en los que se crearán 63 viveros.

En escuelas del país, ubicadas en comunidades rurales y urbanas, existen experiencias exitosas de huertos escolares que permiten a los estudiantes conocer el proceso de siembra y multiplicarla en sus hogares.

El propósito es que dichos cultivos sirvan para el consumo interno en escuelas y familias, lo cual obedece al nuevo modelo productivo enfocado en la necesidad de diversificar la economía nacional.

Texto/AVN
Foto/Archivo