Activan jornada de mantenimiento en morgue del Hospital Universitario de Maturín

Este jueves arrancó una Jornada de mantenimiento a las instalaciones de las salas de necropsia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, capital del estado Monagas.

Este operativo incluye mejoras y repotenciación de las cavas de la morgue del principal nosocomio del estado Monagas, así como a todos los departamentos de esta dependencia forense.

De este modo lo aseguró el director de este dispensador de salud, Darwin Moreno, al tiempo que enfatizó que este abordaje es ejecutado con el fin de acatar las normas de higiene que corresponde a este servicio, además implica parte de la limpieza que de manera regular le aplican al lugar.

El profesional de la medicina especificó que las labores son realizadas articuladamente por el personal del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), y los ambientalistas del Humnt.

Entre tanto la presidenta de InfraMonagas, Lauribeth Navas, destacó que para la limpieza profunda de estas instalaciones y de los implementos, han sido utilizados productos especiales que permiten un saneamiento propicio para mejorar el estado de los mismos.

«El equipo de InfraMonagas está de forma continua abordando las áreas del hospital central de Maturín, pues por indicaciones de la gobernadora de Monagas, somos bastión social en este centro asistencial y cumplimos funciones de padrinos sociales de esta institución de salud», apuntó.

F/AVN
F/Twitter