Activan Jornadas de Vacunación en comunidades de Mérida

La presidenta del Concejo Municipal de Libertador en el estado Mérida, Grenny Uzcátegui, informó que fue activada la fase local de la Campaña Nacional de Vacunación, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el objetivo de prevenir más de diez enfermedades en niños, embarazadas y preadolescentes.

«En esta jornada se activan todos los consultorios populares de la Misión Barrio Adentro Salud para atención de madres en gestación, niños y escolares a quienes falte alguna vacuna»,

Uzcátegui destacó que los concejales de la capital merideña impulsan estas jornadas con apoyo del personal adscrito al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), tarea que realizan los concejales en el cumplimiento de su corresponsabilidad social en materia de salud pública.

Polio, pentavalente, triple viral, antiamarílica y toxoide son las principales vacunas que se administrarán durante esta campaña.

«Invitamos a la colectividad para que se acerquen a los consultorios populares con sus respectivas tarjetas de control de vacunación. Estas jornadas se aplicarán hasta el 30 de noviembre próximo», agregó la concejal, quien informó que la primera fase de la jornada se desarrolla durante las semanas del 19 al 30 de octubre.

Desde este lunes comenzaron en la parroquia Spinetti Dini, en los sectores Santa Anita y Primero de Mayo. Hoy se activará en San José de Las Flores y en las residencias Rosa.

El miércoles 21, corresponde a las comunidades de Pueblo Nuevo, Simón Bolívar y Brisas del Alba. El jueves 22, será en Residencias Albarregas y urbanización Santa Ana (Sede Unefa), mientras que el viernes 23 se llevará a cabo en los Barrios Santo Domingo, San José de las Flores, El Campito y Residencias El Parque, en el consultorio de Santo Domingo.

T/Redacción CO
F/Cortesía
Mérida