Para integrar los quince motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana|Activan Motor Telecomunicaciones e Informática con inauguración de Radiobase

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Miguel Ángel Pérez Abad, activó este viernes el Motor Telecomunicaciones e Informática de la Agenda Económica Bolivariana con la inauguración del Centro de Operaciones y Desarrollo Radiobase.

“Las telecomunicaciones y su impacto en el desarrollo de la Revolución Bolivariana ha sido determinante”, dijo Pérez Abad desde el auditorio de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas.

Resaltó que este es el motor que integra, une a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y es una de las estrategias más importantes para el país “que es justamente apalancar un sector estratégico que nos permite de manera eficiente y eficaz el desarrollo de la fuerzas productivas nacionales”.

Destacó que la integración productiva de los 15 motores “ha sido desarrollada con el fin de abordar con éxito la coyuntura económica que atraviesa la nación, del desarrollo a las fuerzas productivas, de revertir la altísima dependencia de la renta petrolera y construir el modelo alternativo al capitalismo”.

A través de las telecomunicaciones se lleva a cabo el manejo de contenido, la difusión, socialización e interacción, “lo que permite que sea un motor fundamental” para la creación del nuevo modelo económico productivo. “Las Telecomunicaciones como sector transversal integran la República y nos permiten alcanzar mejores y mayores niveles de eficiencia productiva”, declaró.

En esta actividad participa el sector público y privado de las telecomunicaciones para apoyar cada sector de la economía. “Estamos comprometidos en la transformación del aparato productivo”, apuntó.

ACUERDOS CON CUBA

Por otro lado, Pérez Abad informó que el Gobierno Nacional y Cuba se encuentran suscribiendo acuerdos de inversiones enmarcados en el convenio de cooperación bilateral Cuba-Venezuela.

“Miramos entre el Gobierno Revolucionario de Cuba y el Gobierno Revolucionario de Venezuela componentes fundamentales para fomentar nuestras capacidades productivas y las exportaciones no tradicionales”, acotó.

Manifestó que mediante el Motor Exportación están desarrollando “nuevas inversiones y nuevos espacios productivos” y comienza transitar señales positivas.

“Los sectores públicos y privados vamos avanzando en al elaboración y manufactura de ese nuevo modelo productivo para satisfacer las necesidades del pueblo y asumir los retos que tenemos por delante para la transformación profunda de la patria venezolana”, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/@Conatel

Los felicito por el avance pero como la autocritica es de Revolucionarios sugiero fortalecer el talento humano nacional, me impresiona como en la ultima decada los hermanos cubanos nos sobrepasaron estrategicamente sin recursos mediante la UCI y otros mecanismo de coperacion bilateral en materia de informatica y telecomunicaciones pero en nuestro pais existe mucho talento que esta dormido esperando la asignacion de proyectos especiales, pero se nos esta olvidando el fortalecminento interno de nuestros profesionales que estan emigrando en busquedas de nuevas oportunidades, no dudamos de las mejores intenciones pero debemos tomar conciencia que si no fortalecemos la casa estamos estrategicamente debilitando nuestra independencia cientifica y tecnologica.

  • RICHARD TIENES TODA LA RAZON. IGUALMENTE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA LAS RESERVAS DE MATERIALES ESTRATEGICOS COMO EL COLTAN Y LAS ARENAS RARAS, PARA EL DESARROLLO DE COMPLEJOS TECNOLOGICOS QUE DE VERDAD PRODUZCAN UNA AMPLIA VARIAEDAD DE COMPONENTES ELECTRONICOS ESTRATEGICOS. TIENEN LA MATERIA PRIMA FALTA LA INICIATIVA DEL GOBIERNO.

  • Buenos dias en mi opinion si aqui se quiere transformar las telecomunicaciones tenemos que montar dos fabricas una de fibra optica y una de chips o integrados de lo contrario estaremos condenado a ser los ensambladores de sienpre estaremos creando software pero nunca las partes del equipo, tenemos que crear una Universidad como la que tiene cuba de informatica que es una ciudad completa