Promediará atención a 150 pacientes por mes| Activan nuevo servicio de Medicina Nuclear en Hospital Oncológico de Naguanagua

Un nuevo servicio de Medicina Nuclear fue activado en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, el cual permitirá brindar atención especializada a unos 150 pacientes con cáncer mensualmente.

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Miguel Falcón, informó en nota de prensa que la activación de este novedoso servicio fue posible con el trabajo articulado entre la gobernación del estado y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El funcionario explicó que con la puesta en marcha de esta nueva área se podrán realizar estudios de extensión, mediante la captación de imágenes, lo cual permitirá verificar que no exista alguna lesión ósea en pacientes oncológicos.

«El Oncológico (de Nagunagua) cuenta por primera vez con un servicio de medicina nuclear, con el cual se efectuarán gammagrafías óseas, tiroidea, manejo de pacientes con patología renal y viabilidad tumoral, en fin, todas las evaluaciones para detectar lesiones en diversos órganos. Estimamos atender alrededor de 150 pacientes al mes», precisó.

Falcón destacó que estos estudios especializados permiten establecer con mayor facilidad el diagnóstico médico, brindando una atención oportuna y de primera a las personas que la requieran, sin costo alguno.

Por su parte, Héctor Jiménez, director del Oncológico, señaló que el Ministerio de Salud garantizó la dotación mensual de radioactivos y fármacos para el uso permanente de esta nueva unidad.

Texto/AVN