Activan Operación «Escudo Bolivariano 2020» en Táchira (+Fotos)

En horas de la mañana de este viernes, desde La Fría estado Táchira, frontera colombo venezolana, el Gobierno Nacional activó el preámbulo de la Operación «Escudo Bolivariano 2020».

La información la dio a conocer el Protector de la entidad andina Freddy Bernal a través de su cuenta en la red social Twitter @FreddyBerna, en la que detalló que 3 mil 500 hombres y mujeres en perfecto apresto operacional, marcharon desde la zona norte de Táchira, como despliegue preliminar al que llevará a cabo este fin de semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El pasado 4 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este 15 y 16 de febrero se desarrollarán ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020», que no son más que operaciones conducentes a garantizar la seguridad de cada una de las ciudades, de sus empresas estratégicas y de los servicios básicos, en el contexto de la defensa integral de la nación.

Estos entrenamientos militares se ejecutarán bajo lineamientos de la recién aprobada reforma de la Ley Constitucional de la FANB, «para entrenarnos, capacitarnos y poner en práctica esta ley en todo su sistema organizativo, territorial y operacional», reseña AVN.

El jefe de Estado destacó que este instrumento jurídico garantiza el fortalecimiento del carácter popular y de la unión cívico militar, así como del sistema defensivo territorial del país.

T/CO