Activan plan de atención integral a afectados por lluvias en Puerto Cabello

A propósito de llevarse a cabo el Plan de Atención Integral a los afectados por las fuertes precipitaciones registradas en el país y la entidad carabobeña durante los últimos días, más de 129 familias de la comunidad El Milagro, ubicada en el municipio Puerto Cabello fueron atendidas en el estado.

Este despliegue estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Germán Otero y la presidenta de Alimentos Carabobo y coordinadora estadal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), María Daniela Betancourt, así como los líderes comunitarios, jefes de calle y de comunidad del sector.

Al respecto, Otero informó que en el abordaje integral fue realizada la entrega de bolsas de alimentación, canastillas, medicinas, morrales y útiles escolares a niños y adolescentes afectados por las lluvias.

«Siguiendo la línea que nos ha indicado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, nos mantenemos presentes en Puerto Cabello dando respuesta ante las fuertes precipitaciones que han azotado nuestro estado, atendiendo además las solicitudes del pueblo afectado por las lluvias y que llegan a través  del 1×10 del Buen Gobierno, acompañando y atendiendo al soberano en todo momento», comentó.

Familias porteñas agradecidas

Anaid Parada, jefa de comunidad de El Milagro, se mostró agradecida con el gobernador Rafael Lacava por estar en el primer frente de batalla para atender cualquier contingencia que se presenten con las lluvias.

«Quiero darles las gracias a mi gobernador imbatible, Lacava, quién está siempre presente cuando el pueblo lo llama. A pesar de sentirnos agotados por el desbordamiento del canal, nos sentimos alegres por hoy recibir estos beneficios. El poder popular no ha descansado y el equipo del gobernador tampoco, eso nos complace, vaya mi aplauso», apuntó.

Entretanto, Lilibeth Guía, vocera de la calle Salom, aplaudió la labor del gobierno por acompañar a los porteños durante los estragos que se registraron por el paso de la onda tropical N° 41.

F/VTV