Activan plan de seguridad integral en la Universidad de Carabobo

El secretario general de Gobierno del estado Carabobo, Jesús París acompañado por representantes de los órganos de seguridad de la entidad realizaron un recorrido por las instalaciones y áreas de la Ciudad Universitaria de Bárbula, con miras a activar un plan de seguridad integral que abarque el Campus Universitario y sus zonas adyacentes.
La medida corresponde luego de recibir una solicitud de las autoridades de la Universidad de Carabobo para acordar establecer un sistema de trabajo conjunto en el combate integral de la inseguridad en la sede universitaria.

El recorrido y evaluación de espacios incluyó la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el Hospital “Dr. Rafael González Plaza” (Oncológico de Carabobo), el Hospital “Dr. Angol Larralde” (Hospital de Carabobo), el Teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez “, el Instituto Nacional de Servicios Sociales INASS, el Hospital Psiquiátrico” Dr. José Ortega Durán “y el decanato Facultad de Ciencias de la Salud, refiere una nota de prensa.

Uno de los aspectos a considerar, desde la perspectiva del cuerpo rectoral, es la necesidad de incrementar ante la complejidad de la zona universitaria las labores de patrullaje del recinto y reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad tanto en sus áreas internas como externas.

F/VTV