Este lunes|Activan plan especial de adecuación de escuelas en municipio carabobeño Libertador

Este lunes se activó en el municipio Libertador del estado Carabobo un plan especial de adecuación de la infraestructura escolar, en el que funcionarios del gobierno municipal, con apoyo del poder popular, realizaran tareas de limpieza y embellecimiento de los centros educativos para dar la bienvenida al nuevo año escolar 2015- 2016.

El director general de la alcaldía socialista de Libertador, Ronny Tovar, informó que estas acciones forman parte del plan Nuestra Escuela Bonita que adelanta el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental.

El funcionario precisó que el objetivo es abarcar 58 de las más de 100 escuelas públicas con las que cuenta la localidad en los próximos 10 días. Entre las labores a desarrollar mencionó el desmalezamiento, limpieza, entre otras obras menores.

En la primera jornada de abordaje fueron atendidas la Unidad Educativa Fatima I, Escuela Municipal El Vigía, Unidad Educativa Estadal Isabel Teresa Bellera, y el preescolar Marta de Seijas.

Este plan especial responde al inicio del año escolar 2015-2016, pautado por el Ministerio de Educación para el lunes 14 de septiembre, con el objetivo de adecuar la infraestructura de las instituciones educativas para recibir a los estudiantes.

Fuente/AVN