Activan plan especial en los estados Miranda, Aragua, La Guaira y Distrito Capital para combate del Covid-19

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano para combatir el coronavirus, se dará inicio a un plan especial que incluye los estados Miranda, La Guaira, Aragua y Distrito Capital, donde se ha registrado el grueso de los casos en Venezuela.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que 90 de los 113 casos en el país se ubican en el conjunto de dichos estados.

Rodríguez destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para impedir el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el país desde que aparecieron los primeros casos el 13 de marzo.

Detalló que a partir de ese momento se comenzó a implementar el Sistema Patria para hacer una encuesta general de millones de personas para que pudieran responder a una encuesta  que permitiría ir a buscarlos a sus hogares en base a la sintomatología que estuvieran presentando.

Recordó que hubo 27 nuevos casos el día 20 y en la curva ha habido una distribución que tiende al aplanamiento en el caso del control de la pandemia por parte Venezuela.

Agregó que el elemento relacionado con el rango de edad es muy importante, porque la mayoría de los pacientes se encuentran entre 20 y 55 años de edad.

“Ese rumor que se ha regado de que los jóvenes son inmunes a la infección es completamente falsa. Así que ustedes jóvenes, mujeres y hombres, son sujetos de amenazas por la infección Covid 19 y por eso es muy importante que se guarde la cuarentena social y colectiva decretada para la protección de nuestro pueblo”, puntualizó.

 T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial