Activan Plan Punto 3 en defensa de unidades militares de Venezuela

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuera Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ordenó este lunes activar Plan Militar “Punto 3”.

“He ordenado al Estado Mayor Superior – de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- implementar un plan muy chavista de punto y círculo. Tres círculos de fortificación y protección de todas las unidades del país”, anunció al ofrecer mensaje de salutación al cuerpo castrense desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna.

Esta estrategia táctica es activada a propósito de la denuncia que realizara sobre nuevos planes de ataques a Unidades Militares venezolanas que se conciben desde Colombia, bajo el auspicio de la administración de Iván Duque.

“Desde Colombia se preparan ataques contra unidades militares del país, con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque, se preparan ataques a final de este año o en los días por pasar a principio del 2021”, puntualizó.

Detalló que el Plan Punto 3, que estará acompañado por la Milicia Nacional Bolivariana, operará alrededor de unidades militares, contando con el pueblo organizado, los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, apuntó que será implementado en 24 horas para “tener toda la información, mil ojos y oídos que protejan a la unidad militar, al cuartel”.

“¡Oído! ¡Alerta! Y vayamos con el punto 3 (…) seguridad absoluta, fortificación, capacidad de reacción y las armas listas para defender la unidad militar y la paz de la República”, recalcó.

T y F/Prensa Presidencial

Lea también 

Maduro: El 5 de enero arranca un nuevo ciclo político y de diálogo nacional