Todos los domingos en espacios públicos|Activan plan «San Felipe se Mueve Libre» en Yaracuy para incentivar práctica deportiva

Un plan denominado San Felipe se Mueve Libre, inició el fin de semana en la capital del estado Yaracuy, con lo cual se busca involucrar a las comunidades en la práctica deportiva y en la sana recreación, en espacios públicos que se habilitarán todos los domingos para esas jornadas.

La primera jornada del plan, organizado por la alcaldía de San Felipe, se llevo a cabo el fin de semana en la plaza Junín, donde se instalaron castillos inflables, mesas de ajedrez y colchonetas para exhibiciones de karate, sambo y sumo. También hubo bailoterapia, patinaje y futbolito en la avenida Libertador, ubicada frente a la plaza, que se cerró para habilitar la cancha.

Para ampliar este plan, el alcalde de la capital yaracuyana, Alexánder Sánchez, inauguró este lunes un parque biosaludable en la plaza Bolívar de la urbanización Juan José de Maya, que también se utilizará para el desarrollo del plan.

El mandatario local explicó que los espacios de la plaza Junín se utilizarán de manera permanente los domingos en la mañana, para la práctica deportiva y desarrollo de actividades recreativas por parte de la comunidad.

“Vamos a mantener este corredor deportivo todos los domingos de manera que las familias de las distintas comunidades tengan estos espacios recreativos dentro de la ciudad, porque la ciudad no solo debe ser un espacio para trabajar e ir a dormir, necesitamos darle calidad de vida», Resaltó Sánchez.

Ligia Muñoz, del sector 3 de la Juan José de Maya, apuntó que el deporte es un área muy importante para la formación sana de los niños y jóvenes, por ello apoya la iniciativa y se suma a la organización de las jornadas.

Refirió que el plan, sumado a la instalación de parques biosaludables en las comunidades y al apoyo que el Gobierno revolucionario ofrece con la misión Barrio Adentro Deportivo, va a generar condiciones favorables para que todos puedan invertir el tiempo en algo provechoso.

“Con estos planes le damos vida a las comunidades y ganamos espacios para nuestros niños y jóvenes, alejándolos del ocio”, mencionó Muñoz.

T/AVN
F/Twitter