Vecinos de las casas de estudio solicitaron el resguardo|Activan plan de seguridad en universidades del Táchira para prevenir violencia

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este miércoles sobre la activación de un plan de seguridad en los accesos vehiculares de las universidades de la región ante amenazas de violencia.

Vielma Mora especificó que “un gran número de vecinos de estas casas de estudios solicitaron el resguardo para prevenir cualquier situación de violencia”.

El plan se activó en la Universidad Católica del Táchira (UCAT), Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Instituto Universitario de Tecnología (IUT, región Los Andes) y la Universidad de Los Andes (ULA).

Asimismo, el gobernador informó que durante los últimos días “han llegado informaciones de los cuerpos de inteligencia que indican que grupos violentos buscarán generar caos”. En este contexto, llamó a las autoridades de estas casas de estudio a “tomar medidas que eviten o contengan manifestaciones violentas”.

La semana pasada, irrumpió un grupo de personas en el terminal de pasajeros de la capital con la finalidad de generar hechos violentos, que fueron frustrados por la Policía Nacional Bolivariana y posteriormente comenzaron a secuestrar unidades de transporte público, que trasladaron a la sede del IUT donde estacionaron alrededor de 15 unidades y dos de transporte de carga, según las investigaciones, esta medida era en protesta por el incremento del pasaje.

Fuente/La Radio del Sur
Foto/Archivo

Hay que contra restar las acciones desestabilizadoras que dirige desde Colombia el jefe para militar colombiano Álvaro Uribe Vélez hijo predilecto y protegido del narco imperio mas terrorífico de los últimos tiempos para el planeta los EE.UU.