Activan Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022

A propósito del inicio de las vacaciones escolares, autoridades del Gobierno Nacional encabezaron este viernes el lanzamiento del XV edición del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, en aras de garantizar el disfrute de niños, niñas y jóvenes del país.

El Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022 se desplegará en 4.000 comunas de todo el país desde el lunes 1º de agosto, informó el vicepresidente sectorial para el Socialismo en lo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Desde el Parque Los Caobos, en Caracas, subrayó que 13.500 recreadores se sumarán al Plan Vacacional, que se llevará a cabo en parques, plazas, ríos, playas, montañas y balnearios del país hasta el domingo 11 de septiembre.

«4.000 puntos comunitarios, 4.000 comunas que van a tener actividades recreativas, deportivas, culturales, ecológicas, turísticas, para el disfrute de niños, niñas y jóvenes con un gran movimiento, el movimiento nacional de recreadores», dijo Maldonado, quien estuvo acompañado por los ministros de Cultura e Interior, Justicia y Paz, Ernesto Villegas y Remigio Ceballos Ichaso, respectivamente, y por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

«Son 13.500 recreadores y recreadoras que van a estar en todo el territorio para atender desde el próximo día lunes primero de agosto hasta el día domingo once de septiembre, han sido seis semanas las que ha dispuesto nuestro presidente Nicolás Maduro para el disfrute de todos estos niños y niñas», expresó el ministro durante sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, señaló que los recreadores cuentan con una alta formación previa, y tendrán presencia en más de cuatro mil comunas, donde brindarán a los niños diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales, entre otras.

Al respecto, detalló que para los jóvenes estará disponible una segunda oferta recreativa que se desarrollará los fines de semana en 120 puntos a escala nacional, que comprende actividades en parques, playas, balnearios, y plazas de toda Venezuela.

Afirmó que serán seis semanas consecutivas de Plan Vacacional Comunitario «para el disfrute de todos los niños».

En este sentido, la alcaldesa Carmen Meléndez, también presente en la actividad junto al ministro, explicó que la ciudad de Caracas «está preparada con todos sus recreadores y todos sus parques totalmente recuperados para cumplir con lo asignado en este plan vacacional».

«Estamos preparados con los diferentes parques de Caracas recuperados, ya tuvimos una experiencia con lo del Día del niño, donde llegó a más de 2000 comunidades más todas las plazas, ahora con las vacaciones se activarán todos los espacios y parques recuperados como este, Parque los Caobos, Ali Primera, el Parque Hugo Chávez entre otros espacios, estarán todos los días a disposición de nuestros niñas y niños», sentenció.

Agregó que los recreadores estarán presente en las 164 comunas de Caracas para el disfrute de todos los niños y niñas habitantes de la ciudad.

Asimismo, desde el Parque Los Caobos, ubicado en Caracas, celebran el 18° Aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo, iniciativa creada con el firme propósito de incluir a todas las generaciones en la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

Actualmente, esta Misión fortalece las estrategias deportivas para garantizar el esparcimiento libre, con el objetivo de promover la conciencia de una vida sana y la práctica de actividades físicas.

T/CO-AVN-UN