Activan planta de alimentos balanceados “Algarrobito” en Portuguesa

Este viernes fue activada la planta de alimentos balanceados para animales “Algarrobitos” en el estado Portuguesa, en marco del Consejo Nacional de Economía Productiva y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La información la dio a conocer el gobernador Reinaldo Castañeda, quien indicó que en la fábrica se producirán más de tres mil toneladas de comida para gallinas ponedoras, pollos de engorde, cerdos y el área piscicola al mes.

Asimimso, manifestó que en la planta “Algarrobitos” se van a producir más de 120 toneladas de alimentos balanceados al día, distribuidos en: cinco toneladas por hora, 40 toneladas por turno.

“Es una planta que estamos recuperando gracias a una alianza estratégica de la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro) junto con empresas mixtas, empresas privadas que hacen vida en el país, empresarios que creen en Venezuela y en el porvenir de Venezuela”, explicó.

Castañeda señaló que esta activación posibilitará dar alimentos a más de 300 mil gallinas ponedoras de la entidad llanera, y a los 44 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en San Rafael de Onoto, a los que se les elevarán los proyectos productivos a mil aves.

Por su parte, el presidente de Del Agro, Pedro Malaver, detalló que hace tres meses se realizaron 11 alianzas estratégicas y hoy en día son una realidad para la producción socialista eficiente.

“Hoy acá con el equipo de Alimentos Venezuela Sociedad Anónima, hemos logrado una inversión directa de mas de 1.700 millones de bolívares para poner en marcha estos hierros productivos que estamos viendo sus frutos y a partir de ahora tendrá un necesario fortalecimiento a todos los pequeños y medianos productores”, mencionó Malaver.

T/Johelcy Puentes
F/