Activan Programa de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional

La iniciativa tiene como objetivo central reforzar la nutrición, por lo que incluye leche, chicha, merengadas, cereales, entre otros, para más de 4 millones de niños en todo el país

_______________________________________________________

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) está al frente del Programa de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional en más de 316 puntos. Esta iniciativa fue creada por el Gobierno Bolivariano, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para atender a los habitantes de las comunidades más vulnerables del territorio nacional.

El programa es una de las actividades del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y Bloqueo Criminal ideado para garantizar la atención nutricional de las familias venezolanas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, indicó que el programa tiene el objetivo garantizar complementos alimenticios para las personas con problemas nutricionales a consecuencia de la guerra económica ejecutada por el Gobierno de Estados Unidos y la extrema derecha nacional.

El complemento alimenticio llegará a los programas de lactancia materna y al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los centros de educación inicial y primaria.

El ministro aseveró que distribuirán 1.200 toneladas de complemento nutricional, que incluye leche, chicha, merengadas, cereales, entre otros, para más de 4 millones de niños en todo el país.

RECURSOS EN MANOS DEL PODER POPULAR

La información fue difundida en el contexto de otra jornada del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector El Limón, Base de Misiones de Guaicamacuto Bicentenario, durante una actividad en la que participó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez ratificó que las misiones y grandes misiones sociales se articulan para atender a los más vulnerables. Explicó cómo en el sector El Limón surgió la cartografía social, la cual permite redireccionar los recursos a las manos del Poder Popular, que es el que “hace el diagnóstico, lidera los proyectos y ahí va la inversión social del presupuesto nacional”.

Detalló que este sábado instalarán Mesas de Servicios e informó sobre la activación del Estado Mayor de Servicios Públicos en todo el territorio nacional. “En esta comunidad estamos articulando con 18 comunas en esas mesas, las cuales atienden transporte, gas, agua, desechos sólidos, electricidad, saneamiento y comunicaciones. Estamos en una jornada de trabajo permanente”, recalcó.

T/ Redacción CO
F/ @MinpalOficial
Caracas