Activan radar secundario del Aeropuerto de Maiquetía en Vargas

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, anunció este jueves que fue activado el radar secundario del Instituto Nacional de Aeronautica Civil en el Aeropuerto de Maiquetía, el cual tendrá un alcance de 250 millas de control aéreo.

“Un radar de primera tecnología y primer mundo, con un gran trabajo en medio de la guerra económica, con una inversión de 50 mil Petros, tenemos 250 millas de control aéreo desde nuestro espacio actual, que nos sirve para aeronáutica civil y también para otras actividades que nos corresponda prepararnos”, sostuvo desde el estado Vargas.

Por otra parte, manifestó estar sorprendido y agradado con el trabajo que se ha venido efectuando en modernización y adecuación de los espacios del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

“Nos encontramos en lo que es una fase de modernización en el Aeropuerto más importante del país, hemos venido observado la recuperación de las diferentes áreas internas, los baños, aires acondicionados, ascensores e infraestructuras, estamos evaluando el trabajo que se está desarrollando”, precisó.

Asimismo, felicitó a la clase trabajadora por el resultado obtenido en la modernización del Aeropuerto auxiliar ya que “quedó de primer mundo, excelente”.

También informó que los próximos trabajos a realizarse serán la pista secundaria, donde se tendrán mejoras importantes para el aterrizaje de los diferentes aviones,

En la actividad estuvo acompañado por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Montenegro; el director general del IAIM, Almirante Carlos Vieira, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial