Activan registro de Consejos Comunales vía Internet

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio del registro e inscripción de los consejos comunales a través de Internet.

Durante un recorrido por la Comuna Altos de Lídice en Caracas, el mandatario nacional dijo que el proceso ahora será de forma automatizada y directa sin intermediarios.

«Se abre el nuevo proceso de registro e inscripción de todos los consejos comunales del país. Vamos a un nuevo proceso automatizado por Internet, de manera directa. Comunas y consejos comunales ha llegado al hora de construir el socialismo el lo territorial es la creación del Comandante Hugo Chávez», precisó este miércoles.

Al respecto, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, explicó que a partir de este momento se pueden registrar en la página www.mincomunas.gob.ve.

Por esta vía, las organizaciones locales podrán cargar las actas de asamblea, los resultados de votación y los nombres de los voceros y voceras, «y ahí mismo el sistema de la su certificado, su acta de nacimiento y no tiene que hacer colas, no tiene que pagarle a nadie, sino que hace el trabajo con la tecnología democratizada, precisó Arreaza.

Agregó que esta medida busca acabar con el burocratismo y la corrupción. Denunció que en algunos estados cobraban por los certificados de nacimiento y renovación de los consejos comunales.

T/AVN
F/Prensa Presidencial