Activan seis bodegas móviles para atender a más de 8 mil familias

La gobernación, con el apoyo de la FANB, la GMAS y el Poder Popular organizado, puso en marcha el Plan de Venta de Productos no subsidiados

_____________________________________________________

Con el despacho de alimentos en seis bodegas móviles socialistas en seis parroquias del municipio capital del estado Barinas, la gobernación del estado, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Estado Mayor de Abastecimiento, la Milicia Nacional Bolivariana y el Poder Popular organizado, puso en marcha el Plan de Venta de Productos No Subsidiados para atender a más de 8.300 familias en una primera fase.

En el sector 23 de Enero de la parroquia El Carmen, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32 Barinas, G/D José Santiago Moreno Martínez, indicó que el objetivo de la inauguración de las bodegas es luchar contra la especulación, el bachaqueo y el acaparamiento.

“La FANB y la Milicia apoyamos al gobernador Argenis Chávez, mientras que el pueblo organizado a través de las UBCH, jefes de calle y Comités Locales de Abastecimiento y Producción han constituido las bodegas socialistas que ofrecen productos de la dieta diaria como pasta, arroz, harina, azúcar y pollo a precios solidarios, los cuales las personas pueden adquirir semanalmente”.

Por su parte, el director de organización del PSUV, Marcos Dugarte, explicó que con los CLAP se facilita la adquisición de alimentos a muy bajo costo y se combate la especulación y el acaparamiento.

“Antes de la venta se realiza un recorrido casa por casa y las familias seleccionan los productos de la lista que van a adquirir en la semana, o si bien desean comprar el combo completo. Luego, a través de Disbasa, Mercal y  Pdval, se realiza la conciliación de los pagos y posteriormente los despachos organizados por la comunidad”, explicó.

Las bodegas están ubicadas en el sector Corralito de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en la Corazón de Jesús están en La Castellana, Agustín Codazzi y La Cardenera, en la RB en la urbanización Rodríguez Domínguez, bloques de la Palacio Fajardo y prolongación de Palacio Fajardo, mientras que en El Carmen, en el sector 23 de Enero, Alto Barinas en La Hormiga y Barinas en las comunidades Marqués del Pumar y Bomba Lara.

TyF/ Prensa Gobernación de Barinas
Barinas