Tiene un costo de Bs. 500 y una recarga mínima de 200|Activan sistema de pago con nueva tarjeta inteligente para el Trolebús de Mérida

Desde este lunes 23 de enero comenzó la distribución de tarjetas inteligentes para cancelar el pasaje en unidades que cubren la línea 1 del sistema Trolebús de Mérida, entre los municipios Campo Elías y Libertador del estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

El novedoso sistema de recaudación general, es el primero en su tipo que se implementa en el transporte urbano de la capital merideña, destacó este lunes la estatal Trolebús de Mérida (Tromerca) en una nota de prensa.

Para su distribución se activaron taquillas en los terminales del Trolebús y de Bus Mérida, en Ejido; en el terminal de Bus Vigía en la ciudad homónima; así como en las estaciones San Jacinto y Domingo Peña del Trolcable.

Para obtener la tarjeta inteligente personalizada sólo se debe presentar la cédula o pasaporte. Tiene un costo de 500 bolívares y una recarga mínima de 200.

«Los estudiantes podrán acceder a los sistemas, presentando la tarjeta magnética de Pasaje Estudiantil que adquirieron, previo registro en la web del Ministerio para Transporte, mientras que los adultos mayores están siendo censados por Tromerca, para distribuirles una tarjeta de acceso especial», explica el texto.

Por un período prudencial, continuará de manera simultánea la recaudación del pasaje con el boleto convencional utilizado hasta la fecha, que progresivamente será retirado y sustituido por la tarjeta inteligente.

El método de recaudación ya fue implementado y demostró sus bondades en la línea 3 del sistema integrado de transporte, mejor conocido como el Trolcable, funicular continuo que comunica la meseta de la capital merideña con la parroquia Jacinto Plaza, en la cuenca del río Chama.

Con este nuevo proceso tecnológico, quedan automatizados los tres sistemas de transporte público de Mérida, impulsados a través de la Misión Transporte desde el Gobierno nacional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo