Activan sistema de suministro de gas doméstico para optimizar servicio en Barinas

Este martes, el Gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, activó el Sistema de Abastecimiento y Distribución de Gas Doméstico (Cadig) para garantizar el óptimo suministro del servicio en los doce municipios de la región llanera del país.

«Desde la planta de llenado Pedro Pérez Delgado ubicada en la ciudad de Barinas, habilitamos el Cadig, un sistema de control y automatización de la distribución del gas doméstico, un programa que tiene el objetivo de mejorar el servicio», informó el mandatario barinés.

El nuevo sistema contempla el uso de una plataforma digital para garantizar que los usuarios reciban sus cilindros de gas en el tiempo estipulado y al precio justo.

«En este sistema es fundamental la participación y la organización de las comunidades, sin ellas es imposible que funcione el Cadig, porque primero, ellos son los beneficiarios del sistema y segundo, son quienes nos garantizarán que llegue el gas a cada familia y al precio establecido, en sus diferentes presentaciones», expresó.

Detalló que desde esta semana las bombonas de gas doméstico de 10, 18, 27 y 43 kilogramos tienen un costo que oscila entre 6.000, 12.000, 18.000 y 30.000 bolívares, respectivamente.

Puntualizó que este martes comenzaron a atender 12 comunidades para distribuir bombonas de gas doméstico a 2.500 familias llaneras.

El mandatario recordó que desde hace 15 días el Gobierno Regional a través de la empresa Distribuidora Barinesa Socialista (Disbasa), administra las cuatro plantas de Pdvsa Gas Comunal gracias a un convenio de dos años establecido con el Estado.

Asimismo, aseguró que en los próximos días habilitarán un lote de cámaras de seguridad en las plantas de la empresa comunal para supervisar el procedimiento de entrega de bombonas.

F/AVN
F/Twitter